Un Curso de Milagros es una hermandad

Comments · 182 Views

Uno de los temas principales de Un Curso de Milagros (UCDM) es que los demás son tus hermanos. Suena muy bien en teoría, pero puede ser difícil de poner en práctica. Una cosa es amar a tu hermano cuando es amado; pero otra cosa es amarlos cuando no lo son. Cuando juzgues que han hecho

El ego los juzgará como indignos de amor porque te han causado daño. Esto viene de la separación original y de no ser digno del amor de Dios. No puedes compartir con otro lo que crees que no tienes.

 

ACIM es claro: No ocurrió ningún error. No hubo separación. Debido a que visualmente ves otro cuerpo, asumes (juzgas) que esta persona es diferente, y la diferencia significa separación de la mente del ego. La ilusión de una identidad separada se vuelve así una realidad. Ahora bien, existe una especialidad que libera al ego para crear un Dios que te "dará" el amor especial que el otro Dios vengativo negó durante el pecado de la separación un curso de milagros original. La excepcionalidad se extiende también a vuestros hermanos, que son utilizados por el ego para sustituir el amor de un Dios vengativo.

 

¿Qué significa ver a otro como tu hermano? Desglosemos los componentes, pero tenga en cuenta que incluso con estos entendimientos, se reducirá a su voluntad de dejar de juzgar y hacer el trabajo real de eliminar el ego.

 

Relaciones especiales:

 

Estas relaciones especiales reemplazan el amor de Dios. Pueden ser relaciones de amor u odio, pero de cualquier manera se basan en la mente del ego "equivocada" o "correcta". Si haces una pequeña cosa que el ego juzga mal, ucdm pasará del amor al odio en un abrir y cerrar de ojos. Creer que Dios haría esto es creer la mentira del ego de que Dios es vengativo y atacante. Atacarías a otros solo porque crees la misma mentira sobre ti mismo. Estos son los juicios que debes estar dispuesto a entregar para la corrección (perdón). Sólo el ego juzga y ataca. No eres tu ego.

 

Absolutamente todas las relaciones son especiales hasta que decides santificarlas. No puedes ver a los demás como tu hermano si estás involucrado en juzgar y proyectar. La oscuridad también te ciega a su luz.

Comments